El contenedor de desechos, ubicado a un costado del parque Aguilar y Maya, justo en el acceso a los callejones de Puerta Falsa y Ladera de San Jerónimo, se ha convertido en un foco de infección y en un riesgo a la salud de los habitantes de la zona.
La falta de atención de parte del personal de la Dirección de Servicios Municipales, ha ocasionado que luzca lleno y en ocasiones saturado de desechos que son dejados al aire libre.
Es tal la cantidad de basura y desechos que se acumulan en esta tolva, que las escaleras y el acceso principal en ocasiones lucen saturados, lo que impide que la gente pueda llegar hasta el interior para depositarlos.
Además los huecos en el piso de la tolva que fueron colocados para que la gente depositara ahí la basura, resultan insuficientes, pues son sólo dos “agujeros” que no superan los 30 centímetros de longitud.
Los vecinos de la zona refirieron que el contenedor nunca ha estado vacío en su totalidad y lo normal es que siempre esté a unas tres cuartas partes de su capacidad y sólo cuando está saturado se presenta personal de Servicios Municipales a vaciarlo.
Esta tolva brinda servicio a los callejones de Puerta Falsa, Ladera de San Jerónimo, Sepultura, entre otros, pero su capacidad es insuficiente para la cantidad de personas que requieren de servicio.
En la zona además de los miles de hogares, se localizan diversos establecimientos y negocios de distintos giros comerciales, escuelas, guarderías, entre otros.
Los residentes señalaron que tienen temor de que la cantidad de basura acumulada genere problemas de salud, pues dura días enteros al aire libre, lo que ocasiona que se descomponga y genere fuertes olores y material en descomposición.
Foco de infección
Desborda basura contenedor afuera del Aguilar y Maya