La cercanía que existe entre la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle de la Constancia, con al menos diez bares, tiene preocupados a madres y padres de familia, quienes exigieron a las autoridades revisar el funcionamiento de estos establecimientos.
La distancia que hay entre la puerta principal del centro escolar y el bar más cercano es de apenas una calle, por lo que no se cumple con lo previsto en la Ley de Alcoholes para el Estado de Guanajuato, que establece que por lo menos debe existir una separación de más de 100 metros, entre uno y otro.
Incluso el Aula Telmex, que es un espacio para que los alumnos de las escuelas que carecen del servicio de Internet y del equipo de cómputo básico aprendan esta materia, está a un costado de un bar.
La escuela se encuentra rodeada por bares como La Madera, Bora Bora, Ocho, Luna Dánae, Gallo Pitagórico, Guanajuato Grill, entre otros. Además de algunos hoteles con servicio de bar como Luna, Chocolate y Truco Siete.
Madres y padres de familia consideraron que las autoridades municipales deben revisar, por lo menos, su forma de funcionar, pues no se sabe si cumplen con las medidas para su operación.
La calle Constancia se ubica en la parte trasera del Teatro Juárez y hace esquina con la calle Alonso, que es otra zona de la ciudad en donde la proliferación de bares tiene molestos a los residentes.
Para los padres de familia, los permisos que se concedieron para la operación de estos locales no respetaron lo estipulado en los reglamentos, por lo que se consideraron que se trata de una falta que las autoridades deben cumplir.
Durante un sondeo realizado por am Express con los padres de alumnos de esta institución, se logró conocer que ya en ocasiones anteriores se solicitó la intervención, sin que se haya tenido una respuesta afirmativa.
Escuela junto a bares
Son 10 los que ilegalmente rodean la primaria Benito Juárez