Con diversión y alegría se llevó a cabo la Caravana Cultural Infantil en el municipio de Tarandacuao, evento que realizó el Instituto Estatal de la Cultura, como regalo previo al Día de la Niña y del Niño.
Durante los tres días de fiesta, la diversión fue dedicada especialmente para el público infantil; el primer día se presentaron los Papos Rodantes, quienes pusieron a bailar a todos los pequeñitos con divertidas piezas tituladas “Come la verdura”, “Mi papá no es un animal”, “Mi papá es genial” y “Cómprame eso y más”, entre otras.
A lo largo del concierto se hizo presente el tema del fomento a la lectura, a través de juegos y adivinanzas, los cuales además de sacar sonrisas les dejaron a todos los pequeños una chispa de aprendizaje.
El segundo día, The Beatsilver fue ovacionado por todos los tarandacuenses al interpretar su tributo a The Beatles, pues los cuatro chicos que integran este grupo, de tan solo 15 y 9 años de edad, lograron que los amantes de este género corearan y bailaran canciones del cuarteto de Liverpool.
Para cerrar la fiesta cultural, las locuras de la Orquesta de Juan de los Reyes y su Bandototota de Jazz de Guanajuato, contagiaron de sus chifladuras a todos los infantes, poniéndolos a brincar, cantar y tocar una diversidad de instrumentos al ritmo del jazz.
Cabe mencionar que no faltaron los personajes que le han dado vida a este proyecto como La Carreta Loca, el Mimo, las Estatuas Vivientes, Clan 34 y la danza aérea de Mario Montesinos y César Vergara, sin dejar de lado los domos culturales Úrsula y Amaranta, Biblioteca en tu Plaza y el Taller de Valores DIF, quienes recibieron a más de mil niños durante estos tres días de Caravana Cultural Infantil.
Infantes disfrutan caravana cultural
Con diversión y alegría se llevó a cabo la Caravana Cultural Infantil en el municipio de Tarandacuao, evento que realizó el Instituto Estatal de la Cu