Dos jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal al ser descubiertos robando llantas de refacción en Pozuelos.
Uno de los detenidos había sido capturado el pasado mes de abril, señalado como responsable de robar la llanta de refacción del Jeep del presidente del PRD, Julio César García Sánchez, mientras llevaba a cabo un acto proselitista cerca del Pípila, junto con el aspirante a la Alcaldía, Roberto Loya.
Ese día, García Sánchez aseguró que uno de los asaltantes lo había amenazado con un revolver para que no lo persiguiera.
La Policía Municipal informó que aproximadamente a las 11:30 de la mañana de ayer, un taxista que pasaba por la glorieta Cervantina, ubicada en Pozuelos, se dio cuenta que dos hombres estaban robando la llanta de refacción de una camioneta y llamó a la Policía.
Al lugar llegó un grupo de preventivos, pero en ese momento los supuestos responsables escaparon en un vehículo, por lo que los oficiales iniciaron una persecución que terminó en Paseo de la Presa, ahí un presunto delincuente se bajó del automóvil y comenzó a correr pero fue capturado por elementos de la Policía Turística, su cómplice fue detenido adentro del vehículo donde escondían dos llantas de refacción al parecer robadas a una camioneta y un automóvil en Pozuelos.
Ambos fueron trasladados a la comandancia, donde uno de los detenidos dijo llamarse Julio Cervera Zamorano, de 33 años de edad, quien de acuerdo con reportes de la Policía Municipal se trata del hombre acusado de robar al candidato del PRD, el 15 de abril, sin embargo en esa ocasión dio otro nombre, pero su fotografía había quedado registrada en el sistema Plataforma México.
El otro detenido dijo ante los oficiales ser originario de León y se identificó con el nombre de Omar Flores, de 33 años de edad.
Los agarran con llantas en Pozuelos
Uno estuvo detenido por robar a líder del PRD.