Dos hombres y una mujer policías fueron cesados, por lo que acudieron al Congreso del Estado para pedir ayuda para su restitución.
Señalaron que el despido es injusto, pues hace al menos cuatro años que les aplicaron el examen de Control y Confianza y hasta el miércoles les notificaron que habían reprobado y los despidieron.
Los afectados aseguran que al menos siete elementos, entre ellos mandos superiores, también reprobaron pero no fueron cesados, los dieron de alta como elementos de Protección Civil; sin embargo, siguen trabajando en la Policía.
“En el 2011 me aplicaron el examen de control y confianza, este año me tenían que haber aplicado otro porque así lo marca la ley, pues el anterior ya no tenía vigencia pero sólo me notificaron que estaba cesado este miércoles.
“Me sacaron de mi servicio y me dijeron que ya estaba dado de baja, y el resto de mis compañeros tenían la orden de ya no dejarme entrar a las instalaciones.
“En ningún momento me mostraron los directivos o en qué parte del examen reprobé”, mencionó un oficial. Los policías  acudieron a interponer una denuncia por despido injustificado ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“El Consejo de Honor y Justicia que encabeza la licenciada Silvia Romero no defiende a los elementos, al contrario en la mayoría de los casos se pone en contra de los oficiales, y hay favoritismos en la corporación por parte de los funcionarios y comandantes, ya que hay al menos siete elementos que reprobaron el examen, no los dieron de baja, al contrario, los reubicaron en Protección Civil pero siguen trabajando como policías y están armados y a nosotros antes de que nos cesaran nos quitaron nuestras armas”, dijo otro oficial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *