En Guanajuato capital, presuntos delincuentes intentaron extorsionar a seis comercios, les pedían dinero a cambio de no hacerles daño.
Algunos casos fueron registrados por elementos de la Policía Municipal, quienes alertaron a los locatarios para que no cayeran en el engaño y depositaran el dinero que les exigían los supuestos delincuentes
De acuerdo con los primeros reportes, cerca del medio día, personal de un restaurante ubicado en Calle Alonso, recibió la llamada emitida por la voz de un hombre que pedía le depositaran una fuerte suma de dinero a cambio de su seguridad, de lo contrario pasaría un grupo de delincuentes a balear el local.
Apenas unos 15 minutos más tarde, empleados de una farmacia de la avenida Juárez, recibieron otra llamada telefónica en la que un hombre solicitaba que le entregaran dinero en efectivo bajo el argumento que de lo contrario serían víctimas de una agresión.
En ambos casos, las personas que recibieron las llamadas de extorsión, llamaron a la Policía Municipal, por lo que los oficiales acudieron a tranquilizarlas y les pidieron que acudieran al Ministerio Público para interponer la denuncia, además solicitaron que no depositaran ninguna cantidad.
De las 12 del día a las 2 de la tarde de ayer, otros cuatro establecimiento recibieron llamadas similares en las que les exigían entregaran cantidades entre 5 y 10 mil pesos a cambio de supuesta seguridad.
De acuerdo con la versión de autoridades policiales, la mayoría de las llamadas de extorsión son realizadas desde reclusorios del país, por lo que piden a la ciudadanía no se dejen engañar por esta modalidad de extorsión.
Las principales amenazas que han registrado las autoridades en contra de comerciantes son: llevarse a un familiar a la fuerza, balear las fachadas de los locales o incendiar los establecimientos.

Al ‘bote’ por tomar en la vía pública

Varios hombres que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y causando molestias en la vía publica fueron detenidos por elementos del Operativo Intermunicipal.
Durante la movilización, en la que participaron más de 30 policías preventivos de los municipios de Romita, San Francisco del Rincón, León, Purísima del Rincón y Guanajuato capital, los agentes detuvieron a varias personas en diferentes puntos de la ciudad.
Las personas aseguradas fueron sorprendidos por los elementos policiacos ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle.
Algunos de los detenidos también molestaban a los transeúntes, por lo que fueron remitidos a los separos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, donde quedaron a disposición de el juez calificador en turno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *