Policías ministeriales detuvieron a cuatro presuntos responsables del homicidio de un menor de edad ocurrido en El Encino.
La madrugada del 21 de septiembre del 2014, unos 20 jóvenes sostuvieron una riña y resultaron dos menores de edad lesionados, uno tenía un balazo en el pecho y el otro herido un machetazo en la cabeza y varios golpes, era el más grave y días después falleció.
El día del enfrentamiento, los involucrados en la riña intentaron emboscar a un grupo de policías que acudió al lugar para atender el reporte, pero fueron recibidos a balazos y a un oficial le pasó un tiro cerca de la cabeza.
Un día después autoridades policiales adelantaron que tenían a los supuestos agresores identificados.
Ayer, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que durante un operativo elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión otorgada en contra de cuatro inculpados, como probables responsables del delito de homicidio calificado.
“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región D, a través de los trabajos de investigación pudo establecer la plena identidad de los inculpados y se acreditó su responsabilidad en el delito, por lo que un Juez de control giró la orden de aprehensión solicitada por el fiscal; la cual fue cumplimentada ayer por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quedando a disposición del Juzgado Único de Oralidad Penal de Guanajuato capital”, cita un comunicado de prensa.
Y explica que la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, ocurrió el pasado 21 de septiembre de 2014, cuando los inculpados, interceptaron a la víctima en la colonia en El Encino y con palos y un machete, propinaron varios golpes provocándole severas lesiones que posteriormente le causarían la muerte.
Caen asesinos en riña en El Encino
Policías ministeriales detuvieron a cuatro presuntos responsables del homicidio de un menor de edad ocurrido en El Encino.