Vecinos de Presa de Rocha pusieron el ejemplo y salieron de sus casas para limpiar las calles y recuperar los espacios públicos.
“Estamos recogiendo la basura, cortando la maleza, limpiando las calles y pintando las casas, haciendo actividades en general para mantener la colonia en buenas condiciones porque es donde vivimos.
“Estas actividades son parte del programa de empleo temporal por parte del Ayuntamiento”, dijo una vecina.
“Es una buena manera de trabajar por la colonia, pues podemos recuperar los espacios públicos que están llenos de basura y arbustos y que sirven como escondite para los vándalos.
“Nosotros no sabíamos de este tipo de proyectos, fue por el representante de colonos que lo descubrimos, poco a poco la colonia está quedando más limpia, se ve mejor”, mencionó.
A través del presidente de colonos, Miguel Tomás Reyes, los colonos pretenden solicitar vigilancia constante para evitar asaltos.
“Han robado en algunas partes de la colonia, queremos pedir más vigilancia para complementar el rescate de los espacios públicos y contar con más seguridad.
Según estadísticas de la Policía, Presa de Rocha es considerada una zona conflictiva debido a riñas, asaltos y escándalos por parte de jóvenes que se reúnen a consumir bebidas alcohólicas cerca del río.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *