Una semana después de que en la principal vialidad de Pueblito de Rocha un joven motociclista perdiera la vida, vecinos y comerciantes exigieron la intervención de autoridades municipales para poner orden en el lugar, donde aseguran no se respetan los reglamentos municipales.
Los vehículos son estacionados en ambos sentidos de la calle, situación que está prohibida, pero ningún automovilista respeta, además algunos son dejados días completos en lugares donde afectan la circulación.
“Hay mucho desorden, pero lo malo es que son los mismos vecinos los que causan todo, pues todos quieren dejar sus coches a la puerta de sus casas o negocios”, dijo Jorge Rivera, comerciante del lugar.
Recordó que hace una semana, un joven motociclista fue atropellado y muerto en esta vialidad, presuntamente por una vecina del lugar, quien acostumbraba dejar su auto lo más cerca de su casa.
“Esa muerte se pudo evitar si las autoridades hubieran mandado personal de vialidad, en este lugar nunca han estado para regular el tráfico y por su ausencia ahí están los resultados”, afirmó.
Entre los residentes existe la impresión de que el problema se puede resolver con sólo mandar personal de la Policía Vial y Transporte municipal a poner orden.
“No es posible que en el Centro te multen por pasarte un minuto del tiempo de estacionamiento y aquí la gente deje días enteros sus coches y no pasa nada”, aseguró.
Señaló que por este lugar, todos los días y a todas horas pasan miles de vehículos, situación que no ocurre con personal de la Policía Vial, que sólo recorren el lugar de manera esporádica, pero jamás sin sancionar a quienes infringen los reglamentos.
Los vecinos aseguraron que no sólo hay problemas con la vialidad, pues también hay violencia e inseguridad, por el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias nocivas.

Burócratas se adueñan de vía

Automovilistas y vecinos de la calle Nueva, en la colonia Noria Alta, exigieron a autoridades municipales poner fin y sancionar a los propietarios de vehículos, propiedad de empleados del Registro Público de la Propiedad, que han tomado la vialidad como estacionamiento público.
De lunes a viernes los funcionarios de la citada dependencia invaden la calle.
Quienes viven sobre esta calle piden la intervención de Tránsito y Transporte.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *