Empresarios que exigen el cese del Coordinador de Fiscalización Jesús Gámez por el presunto tráfico de influencias, fueron careados con el funcionario en una audiencia privada que se prolongó alrededor de cuatro horas.
Hace unas semanas, a AM Express llegó un video donde se observa a la familia del funcionario vendiendo cervezas, aun cuando en un refrigerador existe una clausura de la Secretaría de Finanzas.
En el video se observa que quienes atienden la tienda sacan cervezas de la parte inferior de un refrigerador de refrescos.
Ayer, en las oficinas de la Dirección de Fiscalización y Control se llevó a cabo la diligencia, en la cual los acusadores aportaron información relacionada con el presunto mal actuar del servidor público, del que solicitaron sea separado del cargo.
En la diligencia estuvieron presentes los empresarios Eduardo González y otro que sólo se identificó como Alcántara Ramírez, además de Jesús Gámez y su abogado, así como personal de la Dirección Jurídica de Presidencia Municipal, además del director, Francisco Javier López Romero.
Durante el desarrollo de la misma, ambos acusaron al aún Coordinador de Fiscalización de aprovecharse de su cargo público para permitir la venta de bebidas alcohólicas en un local supuestamente propiedad de su familia y en horarios fuera del reglamento.
También señalaron que han sido hostigados y perseguidos por el ya citado, por lo que solicitaron que sea separado del cargo mientras se desarrolla el proceso administrativo en su contra y se define su situación laboral.
Ambos aseguraron tener testimonios del actuar del empleado de Fiscalización, donde con videos y fotografías se demuestra que en el establecimiento de referencia, se venden bebidas de contenido alcohólico.
“Solicitamos alguna sanción en su contra porque viola los reglamentos de la materia, además de que no ha explicado por qué supervisa que en otros establecimientos no se vendan bebidas y en el suyo no lo hace”, dijo Alcántara Ramírez.
La diligencia que se prolongó por cuatro horas sirvió para que el señalado expusiera sus puntos de vista pero fue su abogado el que tomó la palabra, como una forma de acudir en su defensa.
“No tenemos nada en su contra, sólo pedimos que las mismas autoridades eviten o controlen esta situación, ya que en la zona donde está su negocio se ha sancionado a otros comerciantes del rubro y él trabaja libremente”, aseguró Eduardo González.
Por ahora, el procedimiento administrativo sigue adelante y se espera que en fechas próximas haya definiciones, además de que se inicie la defensa del empleado municipal por parte de la Dirección Jurídica de presidencia municipal.

Los hechos
Un video que llegó a la redacción de AM Express muestra a la familia del funcionario municipal vendiendo cerveza, aun cuando en un refrigerador había un sello de clausura de la Secretaría de Finanzas.
Empresarios exigieron el cese del funcionario por el presunto tráfico de influencias.
Señalan además que han sido hostigados por Jesús Gámez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *