La llegada de la temporada de lluvias ha causado temor entre las familias del barrio Transversal del Nejayote, donde la falta de drenaje pluvial ocasiona que el agua de lluvia escurra y entre en varios hogares.
Las casas que han resultado más afectados son las ubicadas en la parte posterior de lo que alguna vez fue el patio de maniobras del tren, en donde viven unas diez familias, las cuales en cada temporada de lluvias temen perder su patrimonio.
“El problema que tenemos es que el agua de lluvia corre sin control y se llega a meter a las casas, porque en las zonas altas del Barrio de la Guitarra se han hecho nuevas fincas que no cuentan con drenaje de lluvia”, dijo Rafael Rivera, uno de los afectados.
Explicó que con cualquier lluvia que genere escurrimiento de líquido, éste entra en sus hogares porque no hay un drenaje por donde desfoguen, como en la otra zona del mismo barrio.
El agua sucia entra a las casas
En cada lluvia lo normal es que el agua llena de sedimentos y demás impurezas entra en sus casas, las cuales se ubican en una loma que da hacia el río Guanajuato, a un costado de las instalaciones del Sistema DIF municipal.
“Ya tenemos algunos años así y todo es a causa de que en las zonas altas de las momias y otros barrios no hay drenaje para la lluvia, entonces toda el agua que escurre nos llega a nosotros”, afirmó.
Rafael Rivera aseguró que todas las familias afectadas ya han hecho del conocimiento de las autoridades esta situación y hasta ahora nadie los ha atendido.
“Fuimos primero con Obras Públicas Municipales y luego nos dijeron que era de Simapag, tampoco han venido, lo malo es que lo fuerte de las lluvias ya está por llegar”, aseguró.
Familias como Rivera Quesada, Quesada Vallejo, Quesada Olmos, Basurto Quesada, entre otras, son las que han resultado más afectadas y claman la intervención de autoridades municipales.
Temor por inundaciones
La llegada de la temporada de lluvias ha causado temor entre las familias del barrio Transversal del Nejayote, donde la falta de drenaje pluvial ocasi