Al menos 12 camiones urbanos fueron enviados al “corralón”, porque estaban en servicio a pesar de que ya habían cumplido su vida útil y eran considerados un peligro para los usuarios.
Los 12 autobuses no fueron presentados previamente ante las autoridades para que les realizaran la revista mecánica que marca el reglamento de Vialidad.
“En días pasados hicimos un operativo en el que solicitamos a los concesionarios del transporte público para que enviaran los autobuses de todas las rutas a revisión mecánica, porque se han detectado varias unidades que ya cumplieron más de diez años de vida útil, razón por la que tienen que ser retirados del servicio por seguridad de los usuarios y tienen que ser reemplazados por camiones nuevos o que estén en mejores condiciones”, explicó un comandante de la Policía Vial.
Para hacer cumplir con esta disposición, ayer elementos del grupo especial de la corporación llevaron a cabo un operativo en el que detectaron al menos 12 autobuses urbanos que no habían cumplido con el requisito de la revista mecánica, porque ya tienen más diez años funcionando, por lo que fueron trasladados a una pensión.
“En la inspección mecánica se revisa completamente las condiciones en las que están operando las unidades y las que enviamos al ‘corralón’, no cumplieron con la revista mecánica porque lógicamente tenían más de diez años de servicio”, sostuvo.
Los camiones que quedaron retenidos son de rutas como Valenciana, Pueblito de Rocha, Mesacuata, Las Teresas, Yerbabuena y Puentecillas, entre otros.

Al detalle
Fallas de los camiones
Goteras
Aasientos
Motor
Sistema eléctrico
Neumáticos
Chasis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *