Elementos de la Policía Municipal y la Dirección Municipal de Fiscalización decomisaron y clausuraron establecimientos que vendían cervezas sin permiso en colonias consideradas conflictivas.
Durante el dispositivo, personal de la dependencia clausuró tres establecimientos que no contaban con permiso para la venta de bebidas alcohólicas o debían refrendos, además decomisaron diversas botellas de bebidas y cerveza en tienditas que incumplían con los documentos apropiados para la venta.
El operativo se llevó en las zonas de Cerro del Cuarto, El Encino, Barrio Nuevo, La Soledad, Hacienda de Luna y Cañada de la Muerte.
“Es un operativo que hemos estado llevando a cabo los fines de semana en las comunidades y zonas urbanas de la ciudad, para encontrar los puntos de venta clandestina de bebidas alcohólicas o en horarios no permitidos.
“Hoy iniciamos un operativo sorpresa en varios puntos de la capital, en el que se realizaron tres clausuras y seis decomisos con un total de 48 cervezas, 28 bebidas con tequila, 55 latas de bebidas con contenido alcohólico y se clausuró un refrigerador en una tienda porque no tenía permiso”, precisó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Explicó que este tipo de operativos tiene como objetivo prevenir diversas situaciones violentas que puede provocar el consumo de bebidas alcohólicas, también se pretende fomentar que la ciudadanía denuncie los establecimientos que venden cervezas de manera clandestina.
“El consumo de alcohol puede traer como consecuencia violencia intrafamiliar, riñas o la comisión de delitos o diversas faltas administrativas que queremos disminuir con este tipo de operativos”, mencionó el titular de Seguridad Ciudadana.
Agregó que es importante que los comerciantes respeten los horarios de venta de alcohol y que acudan a solicitar sus permisos correctamente.
“Hay ocasiones que hemos detectado que hay personas que están vendiendo bebidas alcohólicas y eso también es peligroso para los propios vendedores pues quedan expuestos ante los vándalos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *