Luego del convenio de colaboración que el pasado jueves suscribieron la Universidad de Guanajuato (UG) y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), el Rector General de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, informó que la institución modificará varios de sus espacios para adaptarlos a los requerimientos de las personas con discapacidad.
“Muchas de nuestras instalaciones son muy antiguas. No existían las normas que ahora existen, sólo las instalaciones actuales ya tienen las rampas, mayor accesibilidad pero los edificios viejos los tenemos que ir arreglando”, dijo el Rector.
Señaló que este tipo de falta de infraestructura al interior de la UG ha ocasionado que sea más complicado para las personas con alguna discapacidad, acceder a la universidad.
La mayor parte de las instalaciones de la universidad carecen de espacios y medidas para apoyar a personas con discapacidad y sólo en algunos casos se cuenta con mecanismos o equipo para facilitar sus traslados.
Actualmente se tienen dos estudiantes en el Campus Guanajuato, uno en DCEA y otro en la División de Química, el cual es auxiliado con un aparato especial para desplazarse en esta escuela, una de las más accidentadas de la UG, con escaleras y aulas muy separadas.
Señaló que el caso más evidente de que la UG no se ha actualizado en materia de estas leyes y reglamentos es el edificio central, donde no hay ni rampas, ni otros dispositivos para apoyar y mejorar los traslados de las personas con alguna discapacidad.
“Es gente que se tuvo que esforzar mucho para llegar a la universidad, vemos que es gente muy fuerte, con mucha capacidad mental e intelectual”, aseguró el Rector.
Modificará UG accesos para discapacitados
Luego del convenio de colaboración que el pasado jueves suscribieron la UG y el Ingudis, el Rector General de la UG, informó que la institución modifi