Comerciantes ambulantes y semifijos denunciaron que autoridades municipales no les permiten regularizarse, al no aceptar los pagos de sus refrendos, han transcurridos 45 días desde que inició la aplicación del nuevo reglamento y hasta la fecha, les han impedido pagar, señalaron los afectados.
Este lunes, un grupo se presentó en presidencia municipal para informarse sobre la negativa de la dirección de Fiscalización para aceptar dichos pagos.
Entre el grupo de comerciantes había quienes laboran en la Plaza del Músico, artesanas indígenas, entre otros.
“Hace ya 45 días que inició el nuevo reglamento y no nos han permitido realizar nuestros pagos para regularizarnos y poder trabajar en orden. La negativa nos tiene preocupados porque no sabemos qué va a pasar”, dijo Juan Carlos Salinas, un comerciante de la Plaza del Músico.
Recordó que hasta antes de que se expidiera el nuevo reglamento no habían tenido problemas para pagar sus refrendos, pero ya van dos meses que no les reciben sus pagos.
Se manifiestan por Calderones
A presidencia municipal también acudieron vecinos de Calderones, quienes exigen que se detenga el cambio de uso de suelo en un predio de la Carbonera, el cual consideran está dentro de su propiedad.
“No nos han tomado en cuenta para detener el cambio de uso de suelo, ya platicamos con el titular de Desarrollo Urbano, aunque nosotros queremos que nos escuche el presidente”, refirió Alejandro Aguirre, tesorero del ejido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *