La Dirección General de Seguridad Ciudadana informó que se reforzará la vigilancia y operatividad para que se respete la ‘Ley Seca’ con motivo de la elección del próximo domingo, la cual iniciará el sábado a las 7:00 de la noche y concluirá a las 10:00 horas del lunes 8 de junio.
Al respecto, Samuel Ugalde García señaló que habrá recorridos y patrullajes en barrios, colonias y comunidades para evitar la venta clandestina de bebidas alcohólicas.
El funcionario precisó que la participación de la corporación a su cargo será sólo de tipo preventivo, ya que a la instancia que le corresponde sancionar es Fiscalización y Control.
“Vamos a reforzar la operatividad desde sábado a las 7:00 de la noche que inicia la ley seca hasta la mañana del lunes, cuando termina a las 10:00 de la mañana”.
Ugalde García apuntó que la corporación espera una jornada intensa en todos los sentidos, pues se tiene información sobre una alta participación social en la jornada electoral.
“Nosotros estamos listos para actuar en lo que nos corresponde, vamos a vigilar para que no haya venta de alcohol y sobre todo para prevenir que se generan situaciones que afecten el desarrollo de la elección”, aseguró.

Caerán ventas en bares

Propietarios de bares y cantinas esperan una caída en sus ventas hasta de un 50 por ciento este fin de semana como consecuencia de la ‘ley seca’.
Así que con resignación, empresarios de bares y restaurantes aceptan la norma que se implementará sábado y domingo.
“Nosotros respetamos la ley aunque sí nos afecta, ya que las ventas caen hasta en un 50 pr ciento”, dijo la propietaria de un restaurante-bar en la plaza de San Fernando.
Los cantineros prevén también molestias entre su clientela ya que el fin de semana jugará la Selección Mexicana de futbol.
El presidente de la asociación de bares, cantinas y similares Enrique Nieto Acevedo, pidió a las autoridades vigilen que no se presente clandestinidad, “esperamos que controlen que en los salones y fiestas particulares no se dé la venta de alcohol” dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *