Pese a haberse declarado como ganadora de la elección para designar a la nueva mesa directiva de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (Aspaaug), Lizbeth Reyes Montufar tiene en su contra denuncias penales y civiles.
Así lo dio a conocer Francisco González Torres, quien encabezó la planilla marrón dentro de la elección para la designación de la nueva mesa directiva de la Aspaaug, quien también señaló que con base en estas denuncias, la representante de la planilla azul estaba impedida para participar.
Según información dada a conocer por González Torres y otros integrantes de la planilla marrón, Reyes Montufar enfrenta actualmente denuncias por abuso laboral, difamación, robo, usurpación de funciones y hasta podría ser inhabilitada.
El caso más grave es de usurpación de funciones, presuntamente Lizbeth Reyes firmó más de 700 documentos en ausencia de su jefe inmediato.
Otra de las denuncias tiene que ver con un supuesto desfalco por un monto de 80 mil pesos, los cuales no comprobó y que podrían ocasionar su inhabilitación para desarrollar cualquier cargo al interior de la UG.
González Torres consideró que con todos estos elementos es posible iniciar un procedimiento de inhabilitación en contra de quien fuera favorecida con el 39 por ciento de los votos para la elección de la mesa directiva de la referida organización sindical.
“Por eso insistimos en que no fue una elección normal y apegada a los estatutos y exigimos la intervención de las instancias correspondientes pera reponer el procedimiento”, dijo.
Junto con parte de los integrantes de su planilla, lamentaron que se haya ido al proceso de renovación de la instancia sindical en estas condiciones, lo que demuestra que las instancias de control interno no han actuado.

Piden nueva elección

Integrantes de las planillas roja y marrón de la Aspaaug, solicitarán la reposición integral del proceso.
Rosa María Ortiz Hernández, de la planilla roja y Francisco González Torres de la marrón, aseguran que el proceso estuvo lleno de irregularidades.
Ortiz Hernández dijo que hubo exceso de gastos en la planilla azul que superó los 40 mil pesos para difusión.
Además, Lizbeth se autoproclamó ganadora en Facebook, con lo que viola las actas de acuerdos que ella misma suscribió.
“Son muchas violaciones al procedimiento, acudimos en tiempo y forma para impugnar el proceso ante la Comisión de Honor y Justicia pero (…) no nos atendieron, por lo que entregamos la impugnación en las oficinas de Aspaaug”, dijo Rosa Ortiz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *