La Diócesis de Celaya tiene cuatro nuevos sacerdotes y cuatro diáconos que ayer fueron ordenados por el Obispo Benjamín Castillo Plascencia ante más de mil 500 personas que los acompañaron.
La ceremonia se llevó a cabo en el Templo de El Carmen que lució abarrotado hasta en la parte del atrio.
Los nuevos sacerdotes son: Tadeo Antonio Morales, de Soria, Comonfort; Israel Hernández Carmona, de Celaya; Luis Arturo García de San Luis de la Paz y Lorenzo Olvera, de Dolores Hidalgo.
Los diáconos son Félix Ismael Hernández, de Dolores Hidalgo; Eugenio Rodríguez Escobedo, de la comunidad Guadalupe de Támbula en San Miguel de Allende; Carlos Martínez de Comonfort y Eduardo Sánchez, de la comunidad La Cruz del Palmar, en San Miguel de Allende.
“Para mí ha sido una dicha entregar mi vida a la Iglesia, yo soy un testigo de Dios y quiero ser un testigo más fuerte, porque sé que Cristo me acompaña; quiero entregar todo mi ser a su servicio sin reservas humanas, por eso pedimos oración por nosotros para ser puentes entre los fieles y Dios y no barreras”, expresó Eugenio Rodríguez, uno de los cuatro diáconos ordenados ayer.
Para el sacerdote Asunción Briones, el padre “Chon” como muchos le llaman de cariño, es indiscutible que se están viviendo “tiempos de desierto” de escasez de vocaciones, pero también en el que muchas personas buscan una vida con más contenido espiritual.
“Afortunadamente se están reactivando ya bastantes muchachos, sobre todo desde secundaria, son los seminaristas en familia están dando bastantes signos muy claros de atender el llamado del Señor, como todo momento de la historia se vienen momentos aveces duros difíciles de sequedad pero también hay tiempo muy florecientes, expresó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *