Para evitar el robo de la lámpara y la instalación eléctrica del faro de la Presa de la Olla, personal de Servicios Públicos Municipales retiró los peldaños de la escalera para evitar que suban a este espacio recreativo.
Según informaron los trabajadores, el robo es constante y por lo menos unas cuatro veces al año es necesario reponer todas las piezas.
“Bien seguido se llevan la lámpara, también los cables y la instalación, hasta los postes de la cerca por la que viene el camino se los han robado, no dejan nada, todo se llevan”, dijo uno de los empleados.

Falta señalética
Se espera que con el retiro de los peldaños de la escalera, por lo menos sea más complicado para los ladrones llevarse estos dispositivos que sirven para que el faro ilumine la zona.
En un recorrido por AM Express por el lugar se pudo constatar que hace falta más señalética, sobre todo en la parte que baja de la comunidad de Calderones, pues existe una grieta de varios metros de profundidad, que sólo la conocen quienes han visitado la zona.
Además, los caminos que llevan al lugar, se encuentran afectados por la actual temporada de lluvias y la humedad generada ha ocasionado que haya riesgos de desprendimientos rocosos en algunas zonas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *