Comerciantes de la Presa de la Olla no tienen esperanzas de una buena temporada durante las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, pues aseguran que en los últimos años las ventas han caído drásticamente.
Las Fiestas se llevarán a cabo del 18 al 28 de junio pero de acuerdo a la programación de los eventos, la mayor parte de estos serán en la Ex Estación.
“Todo se han llevado para la Estación, no dejaron nada, sólo la fiesta del 24 de junio y la apertura pero no han dicho cuando va a ser”, dijo María de Jesús García, quien con su madre atiende desde hace 20 años un local de comida.
La falta de turistas en el lugar es más que evidente, pues mientras se realizaba la entrevista con estas mujeres, no se presentó un solo cliente a consumir algo.
Incluso refieren que los fines de semana han dejado de ser atractivos para las ventas, ya que cada vez es menor la cantidad de personas que acuden.
También se quejan del desorden que se presenta el día de la fiesta en honor a San Juan, ya que las autoridades otorgan a diestra y siniestra permisos para vender pero sólo a gente de fuera, y a la gente de Guanajuato la excluyen.
“Cada año dan muchos permisos, a mi me han perjudicado porque me ponen dos carpas de venta de cerveza enfrente de mi local y mejor ni lo abro, pues nadie va a saber que vendo comida”, afirmó la comerciante.
Junto con sus compañeros solicitaron que las autoridades hagan algo por reactivar la zona pues además de la falta de ventas, tienen que soportar los constantes robos de sus escasas pertenencias.
“Como no hay vigilancia y los locales no se pueden cerrar por estar al aire libre, pues cada que quieren vienen y se llevan algo que ya no podemos recuperar”, dijo.
Se caen las ventas en Presa de la Olla
Fiestas de San Juan y Presa de la Olla no es garantía, aseguran comerciantes.