La dirección de Protección Civil municipal(PC) informó que la mayoría de  los 63 hostales que se ubican en la zona centro de la ciudad no cuentan con medidas adecuadas de seguridad y a la fecha sólo 18 han sido regularizados.
“Traemos una preocupación con los hostales, ya entramos a un proceso de regularización con las direcciones de Turismo y Desarrollo Urbano, hemos logrado regularizar un promedio de 18 hostales”, dijo Carlos Ruiz Lona, titular de esta instancia.
Explicó que para poder regularizar estos establecimientos dedicados al hospedaje, se revisan las condiciones de seguridad y todo lo que tiene que ver con la protección de quienes utilizan este servicio.
Recordó que en meses anteriores cerraron dos de estos negocios, porque al revisarlos no se detectó que contaran con las medidas de seguridad adecuadas.
“Los forzamos a que se regularizaran, una vez que están regularizados se les puede volver a dejar operar”, afirmó.
Dijo que actualmente funcionan 63 de estos hostales, los cuales suelen ser más baratos que los hoteles tradicionales, pero con una oferta inferior.
Ruiz Lona señaló que por ahora se mantiene una supervisión de los hostales de la ciudad, ya que incluso se detectaron que prestaban sus servicios como casas de estudiantes, sin contar con la autorización correspondiente.
“Seguimos en el proceso de regularización, las visitas que se hacen ahora son de seguimiento”, aseguró.
Aseguró que el trabajo para que los hostales se regularicen no ha sido fácil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *