Más de 3 mil maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), proveniente de todo el estado, se manifestaron por todo el Centro de la capital, exigiendo al Gobierno del Estado una respuesta a su pliego petitorio que realizaron con anterioridad, además de estar en contra de la reforma educativa y todo lo que ella conlleva.
Los manifestantes llegaron a las inmediaciones de la Pplaza de las Ranas a las 4 de la tarde, por lo que elementos de Vialidad se mantuvieron alerta para escoltarlos, cerrar calles y evitar algún accidente.
Caminaron por las calles El Cantador, Pardo, Juárez, Jardín Unión, Sopeña, Plaza Allende, Sangre de Cristo, Embajadoras, Paseo de la Presa hasta llegar al Palacio de Gobierno donde permanecieron más de una hora exigiendo que los recibieran pero nadie salió.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado del grupo Antimotines, resguardaron las inmediaciones del Palacio de Gobierno para evitar confrontaciones y desmanes.
Durante la manifestación, los miles de docentes mencionaban que harían plantón si no tenían una respuesta, además cerrarían la caseta de cuota Guanajuato-Silao pero todo quedó en el aire.
También señalaron que no se darían por vencidos hasta que les dé una respuesta satisfactoria el Gobierno del Estado.
Finalmente, al no ser recibidos por alguna autoridad ni obtener respuesta, se retiraron.
Exigen respuestas
En Palacio de Gobierno nadie salió a recibirlos