Luego de la anulación de la reciente elección para designar al nuevo comité ejecutivo de la Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (Aspaaug), la secretaria general, Carmen Cano Canchola, aseguró que es necesario e impostergable revisar a fondo el reglamento general.
Explicó que muchas de las situaciones que llevaron a esta definición por parte de afiliados, se derivan de aspectos que por ahora no prevé, ni regula el reglamento.
Precisó que las faltas e irregularidades que ocasionaron una elección viciada y cuestionada, pueden remediarse si se lleva a cabo una modificación que permita el fortalecimiento del organismo.
Sin embargo, consideró que la labor no será fácil, porque se requiere de la participación de los casi 2 mil afiliados, quienes deberán de aportar sus opiniones, en caso de concretarse algún plan para reformar y adicionar la normatividad interna.
Lamentó que algunos contendientes por el comité ejecutivo de Aspaaug se hayan valido de las inconsistencias legales para colmar sus aspiraciones y de los grupos que las impulsaron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *