Una semana después del accidente del Funicular Panorámico de Guanajuato capital, autoridades municipales mantienen clausurado el lugar, a la espera de conocer los motivos del accidente que dejó una persona lesionada, para así poder fijar sanciones a la empresa propietaria.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil (PC), a cargo de Carlos Ruiz Lona, la empresa propietaria Gopak, ha solicitado una prórroga de cinco días para entregar un informe detallado de lo ocurrido el pasado sábado 20 por la noche.
En el acceso principal a este lugar, aún permanecen los sellos de clausura y los turistas que pasan por ahí optan por buscar otras alternativas para llegar hasta la zona del monumento al Pípila.
“Vamos a esperar el informe de la empresa y una vez que lo tengamos podremos fijar sanciones y acciones para prevenir que este tipo de accidentes no vuelvan a ocurrir”, dijo.
Ruiz Lona señaló que el accidente sigue teniendo dudas, en cuanto a su origen se refiere, ya que se trata de un sistema totalmente automatizado, en el cual la participación del personal se sujeta sólo a oprimir botones y no hay cuestiones manuales.
El funcionario explicó que el sitio no puede ser abierto, porque no garantiza seguridad para los usuarios, pues hasta el momento los responsables de la empresa no han logrado aclarar la verdadera causa del accidente.
Con el cierre del funicular, además de los turistas que lo utilizan para llegar del Centro al monumento al Pípila, miles de residentes de colonias como Guanajuato, Pozuelos, Cerro el Gallo y San Miguel se quedaron sin un medio de transporte adicional al servicio urbano.
Habrá sanciones
Una semana después del accidente del Funicular Panorámico de Guanajuato capital, autoridades municipales mantienen clausurado el lugar.