Los casi 60 hoteles que se ubican en la ciudad cumplen con todas las medidas de seguridad, por lo que están listos para recibir a miles de turistas en el periodo vacacional de verano.
“En materia de seguridad, con los hoteles no tenemos ningún problema, siempre cumplen con todo lo previsto por las normas, además, siempre están dispuestos a las visitas de inspección y supervisión”, dijo Carlos Ruiz Lona, director de Protección Civil municipal.
Explicó que durante los días previos a los periodos vacacionales, personal de la dependencia a su cargo realiza visitas de inspección y vigilancia a estos establecimientos, con la finalidad de garantizar que los turistas estarán en un sitio seguro y confiable.
Recordó que hace apenas unos días realizaron una capacitación con empleados de hoteles para que el personal esté preparado y pueda actuar de manera eficiente en caso de que se presente algún accidente.
Ruiz Lona señaló que tanto los hoteles de la zona Centro, como los que se ubican en la zona Norte y Sur son visitados con frecuencia para conocer sus sistemas de seguridad internos.
“Con ellos se trabaja muy bien, siempre están dispuestos a capacitarse, siempre están dispuestos a colaborar”, afirmó.
El funcionario señaló que los aspectos que más supervisan en hoteles tienen que ver con salidas de emergencia, estado de las instalaciones de gas, eléctricas e hidráulicas, condiciones físicas de inmuebles y lo relacionado con equipos para prevenir incendios y otras situaciones.
Listos hoteles para recibir a turistas
Los casi 60 hoteles que se ubican en la ciudad cumplen con todas las medidas de seguridad, por lo que están listos para recibir a miles de turistas en