La obra de la artista Alejandra Espinosa Andreu forma parte del Circuito de Arte Pósitos bajo el nombre ‘La casa que habitamos’ que estará en exhibición en Plumbago Workshop ubicada en la calle Ponciano Aguilar a partir del próximo martes 8 de julio.
‘La casa que habitamos’, es una referencia a las ciudades y sociedades, particularmente a Guanajuato, su ciudad, su casa, espacio geográfico en la que tiene oportunidad de ver todo aquello que la rodea, enfocándose principalmente a su historia, sus costumbres, fobias, gustos, algo que para la artista es necesario, porque es un encuentro con la esencia y la complejidad.
“Las ciudades y sociedades de todo el mundo están experimentando una profunda transformación, múltiples voces vivas y heredadas”.
En Plumbago Workshop también se puede apreciar la obra de otros artistas, además de ofrecer talleres de grabado para niños y adultos impartidos por ella.
Alejandra Espinosa Andreu estudió Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato y Políticas Culturas y Gestión Cultural en la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue directora del Museo Olga Costa- José Chávez Morado y el Museo José y Tomás Chávez Morado ubicado en Silao.
Ha expuesto en el Museo de Arte Primer Circuito, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino y en el Taller del Pinche Grabador, por mencionar algunas. Su última exposición colectiva ‘De virtudes y contemplaciones’ fue en el Museo del Pueblo con motivo del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.
“La casa que habitamos” de Alejandra Espinosa
Serie gráfica sobre la transformación de las ciudades y sociedades.