El primer oficial Acosta se siente orgulloso de aplicar los conocimientos adquiridos en los diversos cursos que ha tenido la oportunidad de tomar, como parte de la capacitación que deben de recibir los elementos municipales.
Esto aunado a su vocación para servir y proteger a las personas.
En los años que lleva de carrera policial se ha capacitado en diferentes técnicas y tácticas policiales.
Uno de los más destacados fue el de radiocomunicación del programa NEMESIS, que es lo más moderno en tácticas policiales, ya que se adaptó del modelo 911 de Estados Unidos.
A decir del Oficial Acosta lo que más le ha servido dentro de los cursos es la parte de la práctica.
Contó que su última capacitación fue en la ciudad de Puebla, donde junto con más de cuarenta policías municipales capitalinos, aprendió tácticas anti secuestro y de manejo de armamento, además de que tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con oficiales de todo el país.
Comentó que en la ciudad de Puebla se entrenó en la única ciudad táctica que existe en el país y en ésta realizó ejercicios de robo a bancos y a gasolineras, así como de emboscada y contraemboscada.
El Primer Oficial cuenta que gracias a los conocimientos adquiridos ha podido realizar detenciones sin necesidad de arriesgar su integridad y la de sus compañeros.
“En una ocasión acudimos a un evento en San José de Llanos y reportaron a una camioneta con personas sospechosas, por lo que le dimos atención al reporte y utilizando comandos verbales y la correcta posición de los oficiales se pudo lograr la detención de varios hombres armados y con droga, todo esto sin realizar detonaciones”.
Todos los conocimientos adquiridos y el esfuerzo entregado, ha servido para que el uniformado preste un mejor servicio a las personas.
Capacitado para servir
El oficial Acosta asegura que los cursos le sirven para dar un mejor servicio.