Han transcurrido tres semanas desde que el Funicular Panorámico sufrió una falla que dejó una persona lesionada y la suspensión del servicio, y desde entonces siguen las mismas dudas sobre qué fue lo que ocasionó el accidente.
Debido a esta situación, autoridades municipales acordaron otorgar una prórroga de 15 días adicionales a la empresa Gopak para que entregara un dictamen, en donde se señalaran las causas del accidente que dejó sin servicio a turistas y habitantes de la ciudad.
El titular de Protección Civil, Carlos Ruiz Lona, señaló que el caso puede llevarse más tiempo del previsto, pues la intención es garantizar la seguridad de las personas que en adelante puedan hacer uso del servicio.
“No creo que se deba escatimar en el tiempo, el trabajo no tiene porque hacerse bajo presión”, dijo.
Explicó que cuando se trata de un asunto en donde está de por medio la vida de las personas, es mejor llevarse el tiempo que sea necesario para lograr los mejores resultados.
Ruiz Lona señaló que esperan poder contratar los servicios de un especialista para conocer a fondo las causas que originaron la falla; se prevé que sea un operador de alguno de los malacates que hay en las minas de la ciudad, pues el sistema que utiliza el funicular es muy similar al empleado en este aparato para mover personas, mineral y demás objetos al interior de estos lugares.
Persisten las mismas dudas
Han transcurrido tres semanas desde que el Funicular Panorámico sufrió una falla que dejó una persona lesionada y la suspensión del servicio.