El martes a las 6 de la tarde dio inicio el Encuentro de Guitarra Clásica con la interpretación a cargo de Duvarianteco, dueto conformado por Juan Márquez y Daniel Guerra. También se presentó Augusto Barrón y para cerrar el día, el músico Samir Belkacemi.
Cada uno deleitó a la audiencia con un enriquecedor repertorio. El dueto ejecutó algunas obras de Carlo Domeniconi, Jaime Mirtenbaum Zenamon, Leo Brouwer, Milán Tesar, entre otros.
Por su parte el guitarrista Augusto Barrón presentó un programa que abarcó algunos de los éxitos más conocidos del cuarteto de Liverpool ‘The Beatles’, también interpretó una pieza más clásica relacionada con la ópera; cerró con una obra larga, con la cual conmovió al público por el proceso de ejecución que requiere.
Antes de concluir agradeció al Instituto Estatal de la Cultura por la invitación, así como a sus familiares y amigos, y muy especialmente a sus maestros de quienes tiene gratos recuerdos, dijo que para él es un orgullo estar en el recinto cultural más importante de la ciudad, un sueño que tenía desde hace mucho tiempo.
La noche de música continuó con Samir Belkacemi, quien ofreció un programa con composiciones originales caracterizadas por fuertes tonalidades y ritmos con influencia del flamenco, árabe, hindú y jazz.
El público se mantuvo en silencio, mientras el guitarrista compartía con todos ellos su trabajo como compositor, así como su pasión, pues para ello, se necesitan muchas horas de preparación.
Hoy cierra el Encuentro con la presentación de los guitarristas Rodrigo Neftalí, Edgar Ramírez y Ramiro Martínez. La entrada general tiene un costo de 50 pesos.
Suenan las cuerdas en el Teatro Juárez
El martes a las 6 de la tarde dio inicio el Encuentro de Guitarra Clásica con la interpretación a cargo de Duvarianteco, dueto conformado por Juan Már