Tres trabajadores del departamento de Limpia de la dirección de Servicios Municipales fueron detenidos por policías federales señalados como sospechosos de robo de ganado.
Los federales detuvieron a los tres empleados cuando transportaban una vaca de la que no pudieron acreditar su propiedad en una camioneta recolectora de basura.
Entre los detenidos hay un inspector del área de Limpia.
De acuerdo con los primeros reportes aproximadamente a las 8 de la mañana de ayer, policías federales que patrullaban la carretera Guanajuato-Silao, localizaron una camioneta de recolección de basura que trasladaba una vaca.
Los federales le marcaron el alto a la unidad donde iban los tres empleados municipales y les solicitaron la documentación o permiso para trasladar al animal, pero se pusieron nerviosos porque no traían nada con que comprobar la propiedad o argumentar la actividad.
Ante la falta de documentación, policías federales detuvieron a los empleados de Limpia y los trasladaron a las celdas de la Policía Municipal mientras se llevaba acabo la investigación en su contra.
Los tres detenidos se comunicaron con sus familiares para pedir la contratación de un abogado, también pidieron ayuda a sus jefes inmediatos por lo que un colaborar de la dependencia acudió a la Policía Municipal para intentar dialogar con el director sobre la situación jurídica.
Los sospechosos argumentaron que intentaban trasladar la vaca al Centro de Control para evitar que anduviera suelta en las calles, situación que no les corresponde.
En los últimos 25 días, propietarios de cabezas de ganado han reportado el robo de reses sobre todo en la zona sur y comunidades aledañas a la capital como Yerba, Puentecillas, El Rodeo y La Trinidad.
Con las manos… en la vaca
Tres trabajadores fueron detenidos por ser sospechosos de robar una vaca.