Con el particular sonido de la banda de jazz “La comadreja”, se inauguró el Circuito de Arte Pósitos en la galería Monotipo que se encuentra en la Calle del Sol.
A pesar de la lluvia, varias personas se reunieron en la calle para ser de los primeros en ver las nuevas exposiciones temporales que están en las galerías y museos que se encuentran ubicadas en la Calle Pósitos.
En el taller de grabado y  galería Monotipo tuvieron la oportunidad de la obra gráfica de Hugo Anaya titulada “Línea de vida”, algunos grabados colgaban del techo, lo que le dio un ambiente muy colorido al espacio.
El recorrido continuo en la galería El Atrio de la Universidad de Guanajuato donde los espectadores apreciaron las obras realizadas en el taller infantil de artes plásticas de la Dirección de Extensión Cultural. En este espacio los pequeñines hicieron unos dibujos en una pared pintada de color negro.
También visitaron la Galería Queiros que tiene en exhibición la muestra titulada “La esposa de Bart”, arte experimental y medios múltiples de Ramón Izaguirre y Rodrigo García. Siguió el recorrido en el Museo del Pueblo con la inauguración de la exposición del artista Jazzamoart, quien explicó detalladamente su obra que tiene gran influencia de jazz, así como de los grandes artistas de la historia, mientras tanto, “La comadreja” se encargo de amenizar el momento con algo de música.
Los visitantes también vieron la obra del maestro José Apaza y de la joven artista Paulina Jaimes, para dar paso al siguiente lugar, el  Museo Casa Diego Rivera donde había un grupo de rock y la obra pictórica de Pablo Santibáñez Servat, Miguel Hernández Urbán y Karla Rojo.
El recorrido continuo en la Galería Artlalli con una serie de pinturas de “Paisaje michoacano” de la artista Ma. Teresa Romero, casi al frente hay un espacio convertido en laboratorio para presentar diferentes manifestaciones artísticas como obras de teatro, música, poesía, incluso un mercado de artesanías.
Disfrutaron las diferentes expresiones en el Taller del Pinche Grabador, KN Galería Estudio, Galería Camposanto, El Viejo Zaguán y para terminar la caminata que duró alrededor de 2 horas y media, fueron recibidos en la Alhóndiga de Granaditas donde ya los esperaba un brindis de honor.
Cuando llegaron al recinto histórico recibieron un pequeño catálogo y un cartel con la obra del artista Manuel Leal. Autoridades, directores de museos agradecieron la suma de voluntades para la realización del Circuito de Arte Pósitos que cuenta con 32 exposiciones en 27 recintos, por último escucharon a Electroarkaicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *