“Contra la base por bola, no hay defensa”, reza el adagio beisbolero y eso le pasó a los Serafines, al regalar 10 pasaportes sus serpentineros, lo que marcó la derrota ante Cerro del Cuarto por 9-5.
En la continuación de la campaña de la categoría Especial del Beisbol Municipal, en el parque Aguilar y Maya, que alcanzó a secar su diamante para dar paso al duelo, en la misma primera entrada el chico Óscar Gabriel Martínez regaló 4 bases y con 3 imparables, Cerro del Cuarto lo atacó con 5 carreras, que iban a ser vitales en el desarrollo del partido.
Los chicos respondieron en el cierre de la primera con 2 sobre el abridor Alfredo “Zafiro” García, pero Cerro volvió al ataque en la tercera sobre el relevista Jonathan García quien subió a la loma en la misma primera entrada por el inicialista Martínez, y lo atacaron con 3, para ponerse 8-2, aprovechando los pasaportes a la inicial.
El pitcheo de los “querubines” mejoró mucho y entre García y el tercer lanzador Abraham Palafox no permitieron carrera desde la tercera y colgaron 5 ceros en fila, hasta que en la novena les timbraron la última.
Por el otro lado, Serafines atacaron al Zafiro García con 2 más en la cuarta y en la quinta con una, aunque alcanzó a completar las 5 de rigor para hacerse del triunfo.
Agustín “Piraña” Salazar lanzó los últimos 4 rollos en cero para amarrar la victoria del Cerro del Cuarto, que se perfila listo para playoffs y como principal favorito para lograr la corona.
En la ofensiva, por CC, Gaudencio Salazar de 3-2 y Miguel Martínez de 5-2. Por Serafines, Jonathan García de 3-3 y Jesús Palafox de 3-2.
Cerro del Cuarto derrota a Serafines
Cerro del Cuarto los venció 9-5 en el Aguilar y Maya. Los chicos respondieron en el cierre de la primera con 2 sobre el abridor Alfredo “Zafiro” Garcí