El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) cuenta con un remanente de 30 millones de pesos que puede invertir en la Presa de la Tranquilidad, aseguró el presidente del Consejo Sealtiel Avalos.
El funcionario indicó que este recurso se podría invertir en el pago de afectaciones, para la compra de la tierra para la construcción de la presa que abastecerá de agua a la capital del estado.
“Si en este mes se pudiera destrabar tema del recurso federal por 40 millones de pesos, para que baje al municipio, se podría dar un acercamiento con los dueños de la tierra el siguiente año”, refirió.
Sealtiel Avalos apuntó que a la fecha no se tiene un estimado del costo de la tierra, ya que está en análisis la poligonal. Para esta presa se requieren alrededor de 15 hectáreas, aunque no se ha tratado la compra hasta que llegue recurso federal.
“Nosotros tenemos recurso propio en el rubro llamado remanentes, donde las finanzas del organismo son sanas, con un remanente de 30 millones de pesos”, comentó.
El presidente del consejo recordó que en mayo viene el cambio de la mesa directiva que preside, periodo donde se podría dejar concluido el tema de la compra de la tierra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *