Dos familias están en riesgo ya que viven en una vecindad en peligro de derrumbarse por la humedad.
La vecindad se localiza en el callejón Casualidad; moradores aseguran que no tienen dinero para rehabilitarla.
A un costado de la vecindad se encuentra una casa que hace una semana quedó derribada a causa también de la humedad que ha dejado la lluvia.
Las paredes de adobe de la vecindad presentan coarteaduras importantes y una inclinación considerablemente riesgosa.
Adentro de la vecindad hay tres viviendas de las cuales, dos son ocupadas por familias que apenas alcanzan para subsistir.
Anteriormente la vecindad contaba con al menos seis habitaciones pero con el paso del tiempo quedaron inservibles.
Una casa que se localiza a un costado de la vecindad quedó totalmente derruída y en los callejones aledaños se ubican al menos otra cuatro casas antiguas que están en el mismo riesgo por la temporada de lluvias.
Les piden que desalojen
Autoridades municipales informaron que han solicitado a las familias que abandonen el inmueble debido a las condiciones de inseguridad.
Algunos cuartos ya no tienen puertas y sobre el patio se observan restos de madera que alguna vez sostuvieron el techo.
Protección Civil Municipal precisó que antes de la temporada de lluvias inició un estudio donde detectó las casa en riesgo, por lo que personal acudió a las viviendas consideradas en riesgo y pidió a los moradores rehabiliten los inmuebles, pero no han tenido respuestas satisfactorias de los propietarios.
En varios puntos de la capital, las lluvias han provocado derrumbes en bardas y casas que ponen en riesgo a la población.
Se cae vecindad
Habitantes no pueden rehabilitarla, aseguran.