El conductor de un auto perdió el control del volante en una curva de Valenciana y terminó volcado; la unidad quedó sobre la carretera con rumbo Guanajuato-Santa Rosa de Lima.
A las 8 de la mañana, un hombre de 40 años conducía un auto Isuzu color plata, acompañado de una mujer, al parecer de Irapuato.
Circulaban por la carretera de Valenciana; sin embargo, metros antes de llegar a la Garita, el chofer perdió el control del volante al parecer por conducir a exceso de velocidad y al entrar a la curva el auto se volcó.
“No pude frenar antes de entrar a la curva y se me fue el volante, ya no pude detener el vehículo”, dijo el chofer.
El auto quedó de lado en medio del carril izquierdo con rumbo a Dolores Hidalgo, los ocupantes lograron salir por su propio pie.
Vecinos del lugar llamaron a la Policía Municipal y dieron aviso a la Policía Vial para que abanderaran el tramo carretero, pues el vehículo quedó en la curva y había peligro de provocar un accidente.
Al lugar llegaron dos oficiales preventivos y un elemento de vialidad, quienes hablaron con con conductor para asegurarse que se encontrara ileso.
El reporte fue canalizado a la Policía Federal por ser un tramo de su jurisdicción pero tardaron más de dos horas en llegar.
“Se le avisó a la Federal inmediatamente que ocurrió el accidente pero llegaron más de dos horas tarde y no hicieron nada más que ordenar que se trasladara la unidad a una pensión”, dijo un testigo.
Termina de lado
Se vuelca auto en curva antes de llegar a la Garita.