Con la finalidad de dejar finanzas sanas, el presidente del Consejo del Simapag, Sealtiel Ávalos, se comprometió a dejar finanzas sanas y solucionar el tema del adeudo de 69 millones de pesos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En sesión de Ayuntamiento se dio a conocer que por una presunta omisión del secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, el Simapag podría heredar una millonaria deuda a la próxima administración.
Fue la síndico del PRI Miriam Cabrera Morales, quien expresó públicamente su molestia por la actuación de Ruiz Lanuza, quien hizo caso omiso a las indicaciones de los integrantes de la Comisión de Gobierno para atender este adeudo.
Sealtiel Ávalos señaló que el organismo operador de agua presenta un adeudo por concepto de extracción de agua de pozos y descargas desde el 2003 al 2013.
Por lo que el alcalde Luis Gutiérrez notificará a la Conagua y al Congreso del Estado la adherencia al programa ‘Agua sin adeudos’.
Este programa consiste en aplicar requisitos como incrementar el volumen de tratamiento de agua residual.
“Con el fin de que la actual administración municipal entregue finanzas sanas y evite que la deuda incremente en sesión del pleno del Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad de votos la adhesión a este programa”, indicó Ávalos.
Busca librar adeudo
Sealtiel Ávalos se comprometió a dejar finanzas sanas