Elementos de la Policía Preventiva conocidos como Grupo Omega patrullan calles y callejones con el fin de inhibir actividades delictivas especialmente los robos a casa habitación y a negocios.
El día de ayer alrededor de las 11:00 am cinco elementos de este grupo operativo abordaron sus motocicletas todo terreno para recorrer los barrios mas peligrosos de la capital.
Los uniformados salieron de las instalaciones de la Policía Preventiva y recorrieron calle Alhóndiga, Subterranea, Cerro de San Miguel hasta llegar al Cerro del Gallo, fue allí donde al observar la presencia policiaca varios presuntos vándalos de la pandilla conocida como “Los Pelones” corrieron a esconderse en una casa en construcción y desde allí lanzaron ladrillos en contra de los uniformados, cuando iban a ser detenidos salió una mujer del domicilio y negó el acceso a la construcción para arrestar a los agresores. Los motociclistas continuaron con su recorrido por calles y callejones como Cañón Rojo, Cuatro Vientos, Pardo, Tepetapa entre otros. También revisaron colonias conflictivas como El Encino y La Venada donde al pasar eran saludados con admiración por varios niños impresionados por el ruido de las motocicletas y las torretas. A pesar de los insultos, los oficiales cumplen su labor.
Policía vigila callejones
El Grupo Omega salió a recorrer los barrios más peligrosos.