El director de la Policía Vial y Transporte Municipal, Martín Almaguer, ha sido señalado por permisionarios del transporte suburbano, por presuntamente extorsionarlos en la expedición de permisos temporales para que nuevas unidades presten el servicio.
Permisionarios de la ruta Guanajuato-Montaña de Cristo Rey que recorre comunidades como Santa Ana, Llanos de Santa Ana, La Luz, Mexiamora y Sangre de Cristo, dijeron que presentarán su denuncia ante el Ministerio Público.
Según los prestadores del servicio, el funcionario les habría solicitado 50 mil pesos para obtener un permiso provisional para que una nueva unidad entrara en operación.
La misma situación parece ocurrir en las recientes rutas que se abrieron de la zona Centro hacia el Sur de la ciudad, como son las que van del Mercado Hidalgo a Las Teresas y la que recorre el Mercado Hidalgo, Acceso Diego Rivera hasta Nuevo Solano.
Estas rutas tienen unos meses de haber iniciado y al parecer, las mismas autoridades municipales habrían incumplido con hacer del conocimiento del pleno del Ayuntamiento, las correspondientes autorizaciones.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, aseguró desconocer la situación, por lo que invitó a los presuntos afectados a promover su denuncia correspondiente.
“Ante cualquier acto indebido de cualquier funcionario, que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes y no se va a permitir ningún tipo de impunidad”, dijo.
Explicó que si de la supuesta falta del director de la Policía Vial se desprenden sanciones penales, será él quien deba responder, aunque si el caso encuadra en alguna situación de tipo administrativo, corresponderá tomar participación a la Contraloría Municipal.
Señaló que hasta ahora ante las autoridades municipales no se ha presentado permisionario o representante de ellos para confirmar esta situación, ni tampoco ante la Contraloría Municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *