Localizan a Daniel Rojas Solís, muerto en lo alto de cerro de Sirena, la familia buscaba su padre desde el pasado martes, quien ese día en la mañana salió a caminar al mencionado cerro.
Ayer, cerca de las 11:00 de la mañana, varias personas que paseaban por el cerro encontraron el cadáver de Rojas Solís, de 85 años, originario del barrio de Sepultura, boca arriba y a su lado estaba un bastón de madera.
“Desapareció el día de antier, ya tenía dos días que salió a caminar para allá rumbo a la Crucita, se fue solo, traía su bastón, nos dijo que llegaría entre 8 y 10 de la noche de ese mismo día pero no llegó, lo estábamos buscando 8 personas junto con Protección Civil”, comentaron familiares.
Los paseantes dieron aviso a las corporaciones de emergencia, y un grupo de policías preventivos, acompañados de rescatistas de Protección Civil, acudieron a corroborar el reporte.
Carlos Felipe Luna, titular de Protección Civil, comentó que se le prestó apoyo a la familia para localizar a Rojas Solís.
“El martes se trabajaron aproximadamente dos horas en la búsqueda ya que por cuestiones de visibilidad se suspendió, el miércoles se continuó la búsqueda por casi cuatro horas , el jueves los familiares nos pidieron acompañarlos y fue cuando se generó el reporte de que se había localizado sin vida”.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, junto con peritos del Servicio Médico Forense, llegaron al rededor de las 2:010 de la tarde para realizar el levantamiento del cuerpo, realizar las primeras investigaciones y trasladarlo al anfiteatro para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
El cuerpo fue cargado casi 2 kilómetros por la inexistencia de caminos para ser depositado en los vehículos oficiales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *