El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, informó que no habrá nuevas autorizaciones para ampliar la cantidad de mesas y sillas en la vía pública, por lo que no se otorgarán más permisos.
El funcionario explicó que más que pensar en otorgar nuevos permisos, las autoridades municipales esperan regularizar los que ya han sido concedidos, con la intención de evitar que siga aumentando la cantidad.
“En lo que queda de la administración ya no se darían más permisos, lo que nos queda es regularizar los que ya se han autorizado”, dijo.
Knapp Aguilar señaló que por el momento se realiza un estudio para determinar si es factible o no ampliar la colocación de mesas y sillas en las calles y banquetas del centro, y así determinar si es posible colocar una mayor cantidad.
Y es que entre la población cada vez crece más el malestar por la decisión de autoridades municipales para que bares y restaurantes amplíen sus espacios en la vía pública. La mayor de las molestias se presenta por la situación que ocurre actualmente en lugares como la Plazuela de San Fernando, Plaza de la Paz, Jardín Unión, Cantarranas y Sopeña.
En estos sitios tanto calles, banquetas y hasta la zona peatonal ha sido invadidas por decenas de negocios y establecimientos, que con el permiso de las autoridades han ocupado los espacios dedicados al libre tránsito.
Según el funcionario, en lo que va del año no se han concedido permisos para ocupar espacios en la vía pública, pero algunos establecimientos de la zona centro han ampliado su espacio, incluso por encima de lo que prevén los reglamentos municipales.
Sergio Knapp dijo que hay varias solicitudes para que bares y restaurantes ocupen la vía pública, pero no serán concedidos si antes no se tiene un estudio que sustente su viabilidad.
Bares y restaurantes sin permisos para mesas en vía pública
El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, informó que no habrá nuevas autorizaciones para ampliar la cantidad de mesas y sillas en la ví