El Director de la Policía Vial y Transporte Municipal, Martín Almaguer, negó los señalamientos de extorsión en su contra por parte de permisionarios del transporte urbano y sub urbano, y aseguró que jamás ha recibido dinero de los empresarios.
“Lo que el señor Dolores que cubre la ruta para el Cubilete en el sentido de lo que ha mencionado es completamente falso”, dijo el funcionario. Explicó que jamás solicitó cantidad alguna para permitir la circulación de una nueva unidad para esta ruta, que sale de la Central de Autobuses de Guanajuato y recorre comunidades como Santa Ana, Mineral de Santa Ana, la Luz, Sangre de Cristo, Mexiamora y finalmente el Cerro del Cubilete.
Hace una semanas, José Dolores Guerra Olmos, concesionario del transporte urbano y sub urbano que cubre la ruta de referencia, dio a conocer que Martín Almaguer le había solicitado la cantidad de 50 mil pesos para permitir la circulación de una nueva unidad en este trayecto.
“Aquí la situación es que el señor Dolores se molestó porque otra persona entró a trabajar y lo que buscamos es regular este servicio, porque desde el 2003 están las solicitudes para aumentar la cantidad de unidades”, afirmó.
Martín Almaguer señaló que en este como en otros casos, lo que se busca es beneficiar a los usuarios, sólo que los empresarios se oponen porque nunca han visto con buenos ojos la competencia.
Consideró que los señalamientos en su contra pueden ser producto de las mismas diferencias que éste transportista tiene con otros empresarios del sector, que también laboran en esta ruta.
Niega extorsiones
El director de Policía asegura que nunca ha recibido dinero de empresarios