Las fuertes lluvias presentadas a lo largo de la semana no han ocasionado desgracias personales y sólo se registran daños en algunas viviendas, como fue el caso de la marcada con el número 5 del callejón del Consoladero, luego de la intensa precipitación del jueves por la tarde y noche.
El jueves por la noche habitantes del mencionado callejón y aledaños, como Pardo y Cuatro Vientos, reportaron el mal estado de la la pared exterior.
Buena parte del enjarre que da a la calle se desprendió de su sitio y comenzó a caer, sin causar daños ni lesiones a personas, pero aún así personal de Dirección de Protección Civil (PC) acordonó el sitio.
Ya que es paso obligado aquellos que residen en callejones aledaños, como San Cayetano, Cuesta China, Cerro del Gallo, etc.
Personal de PC informó a AM Express que se mantendrán al tanto de las condiciones del inmueble, pues se esperan lluvias más intensas para el fin de semana.
También revisan otros puntos de la ciudad, localizando viviendas en condiciones de riesgo, sobre todo en las antiguas y hechas con base de adobe, pues son 3 semanas consecutivas en las que todos los días llovió, lo que ha aumentado la humedad de muchas construcciones, lo cual les genera mayor riesgo.
“Pedimos a la gente que no se exponga y nos avisen si detectan alguna casa en mal estado, aquí lo importante es evitar afectaciones a las personas”, dijo Carlos Ruiz Lona, titular de PC en el municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *