Rafael Alcocer, concesionario de transporte público, señaló que desde hace tres años tiene la autorización legal para explotar la ruta al Cubo pero las autoridades municipales impiden que la trabaje al negarle el permiso.
“Hace tres años ganamos un juicio a la Dirección de Tránsito porque el Municipio nos había quitado el permiso en 2006.
“Así que en esta Administración hemos metido y metido oficios para informar del fallo, y la única respuesta es que van a estudiar y van a estudiar”, refirió Alcocer.
El concesionario resaltó que en esta Administración se han estado dando permisos para cubrir ciertas rutas de transporte público pero no a quienes tienen el derecho.
“Se están dando (permisos) a personas que no cumplen con los requisitos establecidos, por ejemplo no cambian las unidades, así hay camiones con más de 20 años de servicios”, ejemplificó.
Este concesionario resaltó que para los nuevos permisos están metiendo camiones nuevos, no donde las unidades han cumplido con su ciclo de vida útil.
Siguen trabajando sin pasar revista mecánica
Además, las unidades aunque pasan la revista mecánica, cada vez están peor, e incluso en ocasiones no pasan la revisión mecánica y aun así continúan operando.
Alcocer resaltó que la ruta que operó desde hace varios años, actualmente la maneja otro empresario, mientras sigue esperando la respuesta de las autoridades municipales.
Este concesionario resaltó que actualmente existen varias denuncias entre empresarios, porque la administración municipal otorgó permisos y terminó por empalmar algunas rutas.