Este año, la Secretaría de Salud de Guanajuato invertirá 16.5 millones de pesos en obras de mejoramiento para el Hospital Guanajuato, dijo su titular, Ignacio Ortiz Aldana.
Luego de realizar un recorrido por la clínica, el funcionario estatal destacó que los recursos se aplicarán principalmente en reorganizar los servicios de hospitalización, observación y urgencias pediátricas.
Destacó que la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), se encuentra rehabilitada con 12 espacios para atención de pacientes complicados.
Por su parte, el director del nosocomio, Francisco Magos, puntualizó la importancia de que la población conozca el sistema de urgencias basada en urgencias calificadas y sentidas.
Las urgencias calificadas son aquellas en las que se compromete una vida y la función de algún órgano y parte del cuerpo, como infartos, partos, descontrol metabólico, fracturas, heridas y hemorragias.
En cambio, las urgencias sentidas son resfriados comunes, diarreas no complicadas, es decir, que no se estén deshidratando, dolor de muela, y que pueden ser atendidas en unidades de primer nivel como centros de salud.
El director del Hospital General detalló que a través de una agenda electrónica implementada para citas de especialidad y consulta externa de especialidad en las áreas de ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, traumatología, ortopedia, medicina interna y otorrinolaringología, se han logrado optimizar los servicios médicos.
Invierte SSG 16.5 mdp para hospital de Guanajuato
El recurso será empleado para obras de mejoramiento.