Situado en la zona Centro, el callejón del Chalico no ha logrado dejar de ser parte de la inseguridad y violencia que se vive en la ciudad pero sus habitantes se han organizado para evitar que la problemática los afecte.
Rodeado por los callejones de Juego de Pelota y El Tecolote, en Chalico sus habitantes se han tenido que enfrentar a la falta de servicios públicos y el desinterés de algunos residentes para conservarlo en buen estado.
Además, como en otras partes de la ciudad, se tienen que enfrentar a la indiferencia de la gente que deja sus bolsas de basura en el mismo callejón.
A decir de los habitantes, por las noches y especialmente los fines de semana, han detectado la presencia de gente ajena al lugar, por lo que pidieron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia y mejorar el servicio de alumbrado público.
“Como en todos lados nos ha pegado la inseguridad, a veces hay gente que reporta robos o gente desconocida o sospechosa pero hasta ahora no tenemos mayores problemas”, dijo una de las vecinas, que optó por no ser identificada.
Se organizan contra inseguridad
Situado en la zona Centro, el callejón del Chalico no ha logrado dejar de ser parte de la inseguridad y violencia que se vive en la ciudad.