Al menos 100 familias que residen en comunidades rurales del municipio habrían sido defraudadas por un supuesto militante del PRD, a quien habrían entregado recursos por un monto superior a los 1.2 millones de pesos bajo la promesa de incluirlos en un programa de vivienda de bajo costo.
Ayer, los denunciantes acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar apoyo, y de acuerdo con Benito Rodríguez, habitante de  Campuzano, hay cientos de perjudicados en La Sauceda, Cervera, La Luz, Sangre de Cristo, entre otras comunidades de la zona Sur.
Según los afectados, desde el pasado 3 de julio en sus comunidades fueron visitados por un hombre de nombre Jorge Peña, quien se ostentó como militante perredista y les ofreció integrarlos en programas económicos de bajo costo a cambio de entregar la cantidad de 55 mil pesos en una sola emisión o en parcialidades.
“En mi caso fue poco lo que di, como unos 7 mil pesos pero hay quienes entregaron hasta 25 mil y esa gente ya no apareció”, dijo.
Explicó que este hombre junto con un grupo de cuatro o seis mujeres, acudían a los hogares para invitarlos a formar parte del programa, les pedían dinero para de esa forma integrarlos en una lista que les permitiría contar con una vivienda.
“Ahorita sabemos de estos casos en estas comunidades pero nos han dicho que hay más gente, no pedimos que nos devuelvan el dinero, sino que nos apoyen para que no haya más perjudicados”, afirmó.
Junto con un grupo 15 mujeres, todas defraudadas, acudieron a la Presidencia para enterar a las autoridades de la situación y solicitar su respaldo, pues ya preparan de manera formal los hechos ante el Ministerio Público.
Entre los más perjudicados se encuentran habitantes de la comunidad de La Luz, pues pudieron haber sido defraudados hasta con 500 mil pesos, pues al menos unas 15 familias entregaron como mínimo 10 mil pesos y hubo quienes aportaron hasta 25 mil.
Los afectados también van a buscar un acercamiento con dirigentes estatales del PRD para que leas aclaren si efectivamente Jorge Peña es militante y pedir que se actúe en consecuencia.
“Lo que buscamos es que nos orienten, que nos digan que podemos hacer, ellos perjudicaron a mucha gente y es gente que tienen poco o nada y no se vale que se aprovechen de la necesidad”, dijo una de las inconformes.

Reprueba PRD fraude

El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, reprobó y condenó los actos en los cuales supuestos militantes del PRD son señalados por defraudar a familias rurales, a las que exigieron miles de pesos a fin de incluirlas en un programa económico de vivienda.
“Tengo conocimiento del tema, hace poco más de un mes llegaron conmigo unas personas de la comunidad de La Luz planteándome el tema de un presunto fraude cometido por esta persona de nombre Jorge Peña, quien se ostenta como perredista”, dijo Zamudio.
El dirigente perredista solicitó a los afectados acudir de manera directa a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia penal.
Explicó que el PRD está dispuesto a coadyuvar en lo que sea necesario e incluso personal de la PGJE ya ha acudido al partido para solicitar información al respecto.
Respecto de la presunta militancia de Jorge Peña en el partido aclaró que no tiene información, ya que los procesos de afiliación se llevan directamente en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Piden denunciar fraude ante el MP

Autoridades municipales apoyarán a las familias rurales que resultaron afectadas por supuestos militantes del PRD, por lo que solicitaron a los perjudicados denunciar de manera formal los hechos ante el Ministerio Público.
“No podemos intervenir nosotros por más que queramos, si no tenemos el apoyo de ellos mismos, y como se trata de un asunto entre particulares tienen que denunciar ante el Ministerio Público”, dijo José Luis Rivera Jasso, Director de Desarrollo Rural.
El funcionario explicó que hace unas dos semanas algunos de los afectados acudieron ante esta instancia para denunciar esta situación, por lo que desde ese mismo momento se hizo contacto con los delegados municipales para conocer más fondo el caso.
Rivera Jasso consideró que incluso la cantidad de afectados y comunidades puede aumentar, ya que se tiene conocimiento de más casos, sobre todo en las poblaciones de la zoa Sur.
“Vamos a tratar de juntarlos a todos para que hagan la denuncia formal, falta la gente de la zona Sur”, afirmó.
Precisó que incluso las mismas autoridades municipales desconocen si el programa que se ofreció es administrado por alguna instancia de gobierno, ya que el presunto responsable de nombre Jorge Peña, supuestamente es militante del PRD.
“No es un programa de gobierno, no sabemos quién sea esa gente pero si hay denuncia se pueden agilizar los trámites y a lo mejor el caso se resuelve pronto y de mejor manera”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *