Luego de conocer el caso que involucra a supuestos militantes del PRD en fraudes cometidos contra unas 100 familias rurales de esta Capital, el secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, recomendó a la población evitar a intermediarios.
“Hacerle un llamado a la gente que por favor acudan directamente a los programas estatales, a las oficinas, sin intermediarios para el tema de vivienda”, dijo.
Rodríguez Vallejo precisó que dependencias estatales como la Comisión de Vivienda (Coveg) y la instancia a su cargo, siempre realizan los trámites de forma directa con los solicitantes, además tienen a salvo sus derechos para realizar acciones jurídicas en contra de quien resulte responsable en caso de alguna afectación.
“Le pedimos a la gente que acuda a las oficinas de las autoridades estatales donde los trámites son de manera personal, ya sea para obtener un crédito o una ampliación de vivienda”, afirmó.
Esto luego de que residentes de varias comunidades rurales acudieron a Presidencia Municipal para denunciar un fraude.
Según los afectados, en comunidades como La Luz, La Sauceda, Sangre de Cristo, Campuzano, Cervera, entre otras, se presentó un hombre de nombre Jorge Peña, quien les ofreció incluirlos en un programa de vivienda económica a cambio de entregar hasta 45 mil pesos, ya fuera en una sola emisión o bien en parcialidades.
Sólo en las comunidades de Guanajuato habría al menos 100 familias afectadas por un monto cercano a 1.2 millones de pesos.
Para el funcionario, este tipo de situaciones vulnera la confianza que el ciudadano deposita en las autoridades y deteriora la imagen del gobierno.
“A través de la Coveg tenemos proyectos para jefas madres de familia, ampliaciones de vivienda, techos, pisos, tenemos varios programas y sería muy importante que acudieran”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *