A dos semanas de que venció el plazo para que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg), indemnice a dos mujeres por despido injustificado, los abogados de las ex empleadas preparan el embargo.
Por mandato de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Concyteg debió haber liquidado conforme a la ley a las mujeres desde el pasado 14 de agosto; sin embargo, representantes jurídicos de la dependencia nada más traen dando vueltas a las ex empleadas.
“Nos dijeron que este martes pasado nos iban a depositar el dinero de la liquidación con salarios caídos y las prestaciones correspondientes; sin embargo, a pesar de que el Gobernador dio instrucciones a Antonio Vega Corona, director del Concyteg para que nos pagaran, no lo han hecho.
“La Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió a nuestro favor y ordenó que se nos indemnizara pero como no hay respuesta nuestros abogados están preparando el embargo para ejecutarse las próximas horas”, mencionó Ana Martha García Gallardo.
El problema inició el 13 de marzo del 2014, Cuando Ana Martha Gallardo y Rosa Isela García González, fueron despedidas de manera injustificada bajo el argumento de que era por indicaciones del gobernador Márquez Márquez, quien tenía comprometidas sus plazas para dos hombres, relató García Gallardo.
Entonces iniciaron una denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la cual quedó asentada en el expediente 366/2014/L1/CD/IND, en el que se ordena la restitución o indemnización de las afectadas.
Embargarían a Concyteg
A dos semanas de que venció el plazo para que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Guanajuato (Concyteg), indemnice a dos mujeres por desp