Devoto de la virgen de Guadalupe y antes de salir de su casa, todos los días el oficial Torres se persigna, persigna a su familia y se va a trabajar; su oficio es uno de los más duros y peligrosos: enfrentar la delincuencia.
Cada 12 de diciembre, día en que se festeja a la patrona de México, el oficial Torres se viste de Juan Diego y acude al santuario de Guadalupe para agradecer los favores recibidos; ésta es una tradición que el oficial y empezó con su familia hace 15 años.
“Tengo siete años trabajando en la corporación, todo empezó porque desde joven quise trabajar en alguna dependencia policial, fuera estatal o municipal y se me presentó la oportunidad de trabajar en la Preventiva.
“Antes de salir de la casa a trabajar, todos los días me persigno y persigno a mi familia frente a un altar que tengo en mi casa, con la imagen de un Cristo negro, luego me encomiendo a la virgen de Guadalupe por que en este trabajo es de mucho peligro y en cualquier momento nos pueden mandar a atender un reporte de riesgo”, mencionó.
Cuando le asignan atender un reporte peligroso, aborda la patrulla y junto con sus compañeros se dirige al lugar, en el camino, lo primero que piensa es en su familia, por eso hace lo posible por regresar a salvo, porque sabe que en su casa lo esperan.
“Aquí tienes que ser profesional, hacer tu trabajo lo mejor posible porque la gente llama para pedir ayuda y tienes que responder, pero también uno se tiene que cuidar para llegar a salvo a la casa”.
“Cada año voy con mi familia a visitar a la virgen de Guadalupe, empezó por una manda que había prometido y luego se volvió una tradición en la familia, trato de inculcarle eso a mis hijos”relató.
Recuerda que entre los reportes que a atendido sobresale la captura de un hombre que armado y la detención de un ex policía municipal que asaltó al chofer de un camión de pasajeros, así como la detención de personas acusadas de delitos contra la salud.
“En el tiempo que tengo trabajando para la Policía Municipal han sido muchos reportes que me han asignado, casi de todo me ha tocado cubrir”, agregó.
Protegido por la Virgen
Desde hace 15 años, el oficial Torres acude año con año al Santuario de Guadalupe para agradecer los favores recibidos.