Cuatro choferes de autobuses urbanos que se tardaban en pasar a los paraderos entre una y dos horas, fueron infraccionados por agentes de vialidad.
Los usuarios habían reportado desde hace varios días a los choferes porque llegan tarde a las escuelas y centros de trabajo debido a que no pasaban en la hora que tienen establecida.
La Policía Vial recibió ayer los reportes por parte de usuarios por lo que iniciaron un operativo en las zonas de Las Teresas, Presa de Rocha y Centro Histórico.
Agentes de vialidad localizaro cuatro autobuses de las rutas Carrizo y San Javier, mismos que habían sido reportados por los usuarios por tardar en pasar de una a dos horas.
No respetan horarios
“Los choferes no respetan el horario que tienen asignado para pasar en cada una de sus rutas, deben tardar al menos 20 minutos en pasar a los paraderos que les corresponde pero se salen de sus rutas y tardan hasta una o dos horas en pasar nuevamente provocando que los usuarios lleguen tarde a la escuela o trabajos”.
“Todos los días la Policía Vial recibe reportes por parte de la ciudadanía debido al retraso por parte de los camiones urbanos, por eso se implementarán operativos para terminar con el problema”, explicó un comandante.
Los operativos se llevarán a cabo a partir de esta semana para localizar a los choferes que incurren en el retraso de sus rutas.

Rechaza PAN subir tarifa

El aumento a la tarifa del transporte público se debe dejar en manos de la siguiente administración, señaló el regidor del PAN, Eduardo Durán Velo.
Esto luego de que la semana pasada comenzaron las reuniones en la Comisión Tarifaria para analizar la petición de los camioneros de aumentar el pasaje general de 5 a 9 pesos.
“Sería muy apresurado de nuestra parte que queramos dictaminar o subir precios al cuarto para las doce, nosotros ya nos vamos el 9 de octubre.
“A la fecha no nos han presentado un documento técnico donde se vea que es factible el alza de precios, como fracción del PAN no hemos visto la propuesta”, adelantó.
Durán Velo dijo que al observar el funcionamiento de los camiones se ve que no es óptimo, ya que hay unidades que contaminan, infringen el reglamento de tránsito al quererse ganar el pasaje.
“Han habido accidentes de camiones donde se les salen las llantas, no están en óptimas condiciones. Frente a estas cuestiones se aprecia que no han cumplido en mejorar el servicio desde que se aprobó el último incremento, no pueden cómo justificar un aumento en la tarifa”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *